5 Formas Para Mejorar Tus Habilidades De Comunicación - MrElbow
El mejor sitio con información útil para tu vida. Artículos acerca de felicidad, productividad, dinero, estilo de vida y mucho más. Sugiérenos un tema y escribiremos al respecto.
15922
post-template-default,single,single-post,postid-15922,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive

5 Formas Para Mejorar Tus Habilidades De Comunicación

5 formas para mejorar tus habilidades de comunicación

14 Jun 5 Formas Para Mejorar Tus Habilidades De Comunicación

La comunicación es una de las habilidades más importantes que puedas aprender. Está en todo lo que hacemos, ya sea que estemos hablando en el trabajo sobre cumplir con los plazos y lograr resultados, o comunicarse con amigos, familiares y socios para construir relaciones sólidas. Muchos problemas se derivan de la falta de comunicación. No se nos enseña cómo comunicar adecuadamente en la escuela; sino que es algo que tenemos que “aprender” de las personas que nos rodean. Desafortunadamente, a menos que tengamos la suerte de tener comunicadores estelares en nuestro círculo cercano, usualmente aprendemos los malos hábitos. Voy a compartir algunas formas para mejorar tus habilidades de comunicación (5 consejos al final de este artículo). Una de las habilidades más importantes, y que muchas veces se pasa por alto es la siguiente:

Se un buen oyente

Así es, la mayoría de la gente no tiene idea de que escuchar es una parte necesaria del proceso de comunicación, pero la realidad es que escuchar es una parte esencial de la comunicación: no sólo te puede ayudar a establecer una relación con otras personas, sino que también es una forma de demostrar respeto por los demás. Cuando las personas se sienten respetadas, es muy fácil construir relaciones felices y de largo plazo.

Piensa en lo bien que se siente cuando alguien te está escuchando atentamente, y aquellos momentos en los que otros están completamente cautivados con lo que estás diciendo. Esto hace que las personas se sientan valoradas y hace maravillas para facilitar la comunicación.

Las personas sólo quieren ser escuchadas, por lo que al escuchar con atención se puede construir confianza en el nivel subconsciente. Míralo al revés: todos sabemos que las personas que son muy malas oyentes les encanta el sonido de su propia voz tanto, que no puedes decir una sola palabra, y cuando es finalmente tu turno para hablar, no te están escuchando. ¿Cómo te hace sentir esto? Frustrad@ y con poco valor. Si otra persona no te escucha, la otra persona está diciendo en esencia que usted no tiene nada que valga la pena escuchar.

Una cosa que quiero aclarar aquí, es que la escucha y la timidez no son las mismas cosas. Algunas veces las personas que son buenas oyentes se confunden con personas tímidas. Alguien que escucha más de lo que dice podría suponerse que es tímid@ o vacilante.

Lo más importante es la escucha activa: prestar atención y demostrar tu comprensión de una conversación mediante la repetición de los puntos clave en tus respuestas. Al final del día, las personas sólo quieren sentir que son comprendidas.

¿Por qué algunas personas son malos oyentes?

Una de las razones es que pensamos a una velocidad que es mucho más rápida de la que hablamos. La investigación ha demostrado que hablamos a entre 120 y 150 palabras por minuto, sin embargo, se cree que pensamos entre 600 – 800 palabras por minuto! Por lo tanto es fácil distraerse por nuestros pensamientos internos cuando la gente habla con nosotros, porque nuestras mentes funcionan de modo mucho más rápido que nuestras bocas. Esto significa que en lugar de escuchar, podríamos estar pensando en otras cosas, como lo que haremos para la cena de esa noche o qué ruta tomaremos para llegar a casa. Cuando esto sucede debemos volver a centrarnos en la conversación. No hay nada peor que darse cuenta de que alguien se pierde en sus propios pensamientos, cuando te deberían estar escuchando.

Lectura recomendada: 10 Cosas Que La Gente Feliz Dice

Escuchar (a diferencia de hablar) es una habilidad de la que no se puede hacer sobre-uso. Imagínate un ejemplo así: “Estoy molesta con Bob! Todo lo que hace es escuchar, escuchar y escuchar! Él nunca deja de escuchar! No puedo aguantar más de su escucha, me está volviendo loca”. Este otro escenario es más probable: “¡Bill nunca escucha! Le encanta el sonido de su propia voz. Todo lo que hace es hablarme una y otra vez! Siento como si nunca escuchara todo lo que digo!” Si nos fijamos bien, todas las personas exitosas de este mundo son buenas oyentes. No los vas a ver interrumpiendo a otros o a la deriva en mitad de una conversación. Esto se debe a que entienden el poder de escuchar.

5 maneras de mejorar sus habilidades de comunicación

1. Nunca hables por encima de las otras personas.

Esto demuestra una verdadera falta de respeto. Al hablar encima de lo que otra persona está hablando, quiere decir “No me importa lo que estás diciendo, lo que tengo que decir es más importante”.

2. No terminar las frases de otras personas.

Solía ​​hacer esto mucho, pensaba que estaba terminando amablemente oraciones de la gente para ayudarles. Pero es incorrecto. Investigaciones han demostrado que al hacer esto se desempodera a las otras personas, porque usted toma el control de la conversación. Así que si tiene ganas de hacerlo de nuevo, mejor muerdase la lengua.

3. Parafrasea.

Si quiere mostrar que realmente has entendido a alguien, el parafraseo es una gran herramienta. Todo lo que tenemos que hacer es repetir lo que alguien acaba de decir antes de empezar con tu propio comentario. He aquí un ejemplo: “Así que David, lo que escucho es que los resultados son el objetivo número uno para usted en este momento y tenemos que encontrar algunas soluciones rápidas para usted?”

4. Escuchar activamente.

Centrarse en la escucha activa en lugar de la escucha pasiva. La diferencia es que la escucha activa significa participar y responder a la otra persona en base a lo que han dicho, y la escucha pasiva es simplemente el acto de escuchar sin respuesta.

5. Mantenga el contacto visual.

Al mirar a la otra persona a los ojos, estás demostrando que estás interesad@ en lo que están diciendo. Esto también te mantendrá enfocad@ y menos distraíd@.

¿Te gustó el artículo con 5 formas para mejorar tus habilidades de comunicación? Por favor comparte

Fuente: Improve communication skills

1Comment
  • gaby
    Publicado a las 18:01h, 21 junio Responder

    Super tu la hiciste verdad

Publicar Un Comentario