5 Trucos Mentales para Tener Más Dinero en tus Bolsillos - MrElbow
El mejor sitio con información útil para tu vida. Artículos acerca de felicidad, productividad, dinero, estilo de vida y mucho más. Sugiérenos un tema y escribiremos al respecto.
15791
post-template-default,single,single-post,postid-15791,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive

5 Trucos Mentales para Tener Más Dinero en tus Bolsillos

dinero

29 Sep 5 Trucos Mentales para Tener Más Dinero en tus Bolsillos

Si vives de pago a pago puede ser increíblemente difícil empezar a ahorrar para eso que has estado planeando durante años. Pero no es imposible. Con algunos ajustes a tus hábitos de gasto diario, te encontrarás con más dinero en los bolsillos el viernes en la noche. Si quieres ahorrar dinero, lee lo siguiente:

 

1. Piensa en lo que Cuesta por Hora

Cuando estaba joven y trabajaba en un campamento de verano, siempre me impresionaba ver cómo mis compañeros de trabajo venían con un delicioso emparedado, una botella de jugo de naranja y una taza de café todas las mañanas. En ese entonces sólo hacíamos unos $10 USD la hora, así que con sólo este hábito ya ellos gastaban el dinero que hacían durante la primera hora de trabajo, incluso antes de llegar al trabajo todos los días.

Si quieres ahorrar dinero, borra las compras impulsivas de tu vida. Cada vez que quieres comprar algo, piensa en ti mismo “Cuánto tiempo necesitaría trabajar para pagar esto?” Si la cantidad de tiempo de sorprende, entonces mejor devuelve el artículo del estante donde lo tomaste y sigue adelante.

 

2. Saborea las Cosas y las Experiencias

Si sumas tus $3 USD diarios del hábito de tomar café de Starbucks, a los largo del año, quedarás impresionado al saver que has gastado entre $700 y $1000 al año tomando algo que dura unos 20 minutos. Tu primer impulso será dejar de tomar café del todo. Pero, pero qué es la vida si no puedes disfrutar de vez en cuando? En vez de hacerlo un hábito, puedes reducirlo a una o dos veces por semana. Guarda su “día de café” para las mañanas complicadas en vez de tomarlo todo el tiempo sólo porque es lo que haces normalmente. Vas a terminar disfrutando cada trago que le des al café mucho más, sabiendo que no te vas a permitir otra taza hasta la próxima semana.

 

3. Piensa en el Tiempo Libre como Pérdida de Dinero

Si tu jefe te ofrece horas extra, tómalas. Lo más probable es que de todos modos nada más querías ir a tu casa a relajarte en el sofá. Si haces $15 la hora y te pagan el doble por las horas extra, si tu jefe te ofrece dos horas extra, eso equivaldría a perder $60 para poder ver los programas repetidos de Seinfield que has visto cientos de veces? Tu podrás no haber perdido técnicamente dinero, pero pierdes potencialmente dinero. Una cosa es perder oportunidades en el pasado, pero perder oportunidades en el futuro para las que todavía tienes oportunidad de sacar ventaja, es un completo desperdicio.

 

4. Gasta donde Importa

El dinero no tiene significado hasta que le das uno. Si tu tienes un millón de dólares en el banco pero de reusas a tocarlo, se convierte en sólo un número en una computadora. Pero si tienes $100 USD en tu bolsillo y lo gastas en una cena romántica con tu esposa, tu habrás gastado $100 no sólo en una cena, sino un recuerdo que va a durar mucho tiempo después de que termines con el postre. Un dollar puede no ir tan lejos como solía ir, pero como eres libre de hacer lo que quieras con tu dinero, trata de utilizar cada centavo de la mejor manera posible.

 

5. Piensa en el Dinero Ahorrado como Dinero Ganado

Volviendo a la idea de no gastar habitualmente y no derrochar en artículos innecesarios, cambia la manera en que piensas sobre el dinero ahorrado. Es una cosa decir que “ahorraste” $500 este año por no comprar una dona cada mañana, pero también podrías verlo como que “ganaste” $500 este año por no comprar una dona cada mañana. Estuviste trabajando para dejar el hábito de comer donas por la mañana, y por la molestia, te ganaste algo de dinero en tus bolsillos. Piensa en cuánto dinero los fumadores podrían ganar si dejaran ese hábito! Una vez que ganes dinero dejando algo que no tiene consecuencia, tu serás libre de gastar ese dinero en cosas que realmente importan en tu vida.

 

Tomado y traducido del artículo “5 Mind Tricks To Help Keep More Money In Your Pockets

Sígueme en Twitter

2 Comentarios
  • Blanca
    Publicado a las 15:06h, 16 Junio Responder

    Excelentes consejos, voy a revisar mis malos hábitos financieros y hacer cambios para ganar un dinerillo extra al dejar de derrochar en cosas sin sentido

Publicar Un Comentario