Tercer Paso Intencional - Autonomía - MrElbow
El mejor sitio con información útil para tu vida. Artículos acerca de felicidad, productividad, dinero, estilo de vida y mucho más. Sugiérenos un tema y escribiremos al respecto.
16064
post-template-default,single,single-post,postid-16064,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive

Tercer Paso Intencional – Autonomía

27 Dic Tercer Paso Intencional – Autonomía

Para poder llevar una vida plena necesitamos vivirla tal y como queramos vivirla, sin tener cadenas que nos obliguen a vivir de una forma que no queremos. Este paso te ayudará a encontrar la libertad. Cuando logres los objetivos de este paso vivirás una vida casi en una gran libertad que te ayudará a llevar una vida más completa.

Ya hiciste un pequeño ejercicio de libertad en el Paso Intencional 1 sobre Tranquilidad. Ese paso te ayudó a vivir fuera de un estado de emergencia o urgencia, lo que te ayudará a tomar mejores decisiones a lo largo de tu vida. Ya una vez fuera de este urgencia, el siguiente paso es encontrar la libertad.

¿Cómo inicio mi camino a la libertad?

El inicio de la libertad se divide en dos áreas, las cuales se complementan muy bien, la financiera y la mental.

Libertad financiera

En un mundo en que se maneja a través del dinero, es inevitable que para muchas de las cosas que queremos hacer, el dinero sea la herramienta principal. Si este recurso no se maneja bien, puede ocasionar muchos problemas, el principal es la falta de libertad.

Este paso es “simple”, se trata de deshacerte de tus deudas. Si ya tienes el fondo de emergencia explicado en el Paso Intencional 1, te será más simple lograrlo. Cuando tengas tus deudas pagadas, te sentirás realizad@.

¿Por qué es importante la libertad financiera?

Podemos decir que las finanzas no afectan mucho nuestras vidas, pero lo cierto es que tu economía cumple un papel fundamental en tu vida. Por ejemplo, la principal causa de divorcio en países desarrollados se debe a problemas financieros. Además aumenta considerablemente los aspectos más importantes en el deterioro de tu salud como lo son el estrés y la ansiedad.

Libertad mental

Siempre consideré haber tenido una vida normal sin mucho problemas, y que ir a terapia sólo servía para personas que tienen problemas graves. Pero después me di cuenta de que no, todos necesitamos de este proceso, aunque algunos más que otros.

Este es un reto para ti. Te reto a tomar un proceso de terapia con un@ psicólog@ y que después de estas sesiones de terapia me digas que no sientes mayor libertad en tu vida.

Nuestro pasado nos trae muchas cosas buenas, nos hizo ser lo que somos ahora, y podemos estar orgullosos de la persona que somos en este momento. Pero también trae algunas cadenas que tienen que ser eliminadas, es probable que no te des cuenta de cuáles eran estas cadenas hasta que vas a terapia.

http://tuterapiaenlinea.com/directorio.php

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario