Cómo Crear Hábitos Y Mantenerlos - MrElbow
El mejor sitio con información útil para tu vida. Artículos acerca de felicidad, productividad, dinero, estilo de vida y mucho más. Sugiérenos un tema y escribiremos al respecto.
15907
post-template-default,single,single-post,postid-15907,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive

Cómo Crear Hábitos Y Mantenerlos

Cómo crear hábitos y mantenerlos

13 Jun Cómo Crear Hábitos Y Mantenerlos

¿No sería bueno que todo funcionara en piloto automático? Las tareas, hacer ejercicio, comer sano y hacer que tu trabajo pase automáticamente. A menos que se las arreglan para inventar robots sirvientes, todo el trabajo que tienes que hacer no va a desaparecer durante la noche. Pero si te programas comportamientos como nuevos hábitos, se pueden sacar las tareas sin luchar tanto. Aquí te explicamos 17 formas sobre cómo crear hábitos y que se mantengan.

Con una pequeña cantidad de disciplina inicial puedes crear un nuevo hábito, y requerirás poco esfuerzo para mantenerlo. Estos son algunos consejos para la creación de nuevos hábitos y hacer que se peguen:

1. Mantenlo treinta días

De tres a cuatro semanas es todo el tiempo que necesitas para hacer un hábito automático. Si puedes mantener el hábito durante la fase inicial de acondicionamiento, luego se hará mucho más fácil de sostener. Un mes es un buen bloque de tiempo para comprometerse con un cambio, ya que se acomoda muy fácilmente en tu calendario.

2. Hazlo diario

La consistencia es fundamental si quieres hacer un hábito. Si deseas comenzar a hacer ejercicio, debes ir al gimnasio todos los días durante los primeros treinta días. El ir un par de veces a la semana hará más difícil que se forme el hábito. Actividades que se realizan una vez cada pocos días son más difíciles de mantener.

3. Arranca simple

No trates de cambiar completamente tu vida en un día. Es fácil sobre-motivarse y empezar haciendo demasiado. Si quieres estudiar dos horas al día, primero haz el hábito de estudiar durante treinta minutos y luego construir sobre eso.

4. Crea recordatorios

Alrededor de dos semanas después, tu compromiso puede ser fácil de olvidar. Coloca recordatorios para ejecutar tu hábito cada día o puede que te pierdas unos días. Si no cumples con el hábito de manera constante, será más difícil mantenerlo.

5. Permanece constante

Entre más consistente sea tu hábito, más fácil será que se pegue. Si deseas comenzar a hacer ejercicio, trata de ir a la misma hora, y al mismo lugar durante los treinta días. Cuando cosas como la hora del día, lugar y circunstancias son las mismas, será más fácil mantener el hábito.

6. Busca un@ compañer@

Encuentra a alguien que esté junto a tí y te mantenga motivad@ si tienes ganas de mantener la rutina de ejercicios.

7. Forma un disparador

Un disparador es un ritual que se utiliza justo antes de la ejecución de un hábito. Si quieres levantarte más temprano, el disparador sería despertarte exactamente de la misma manera cada mañana. Si quieres dejar de fumar, podrías chasquear los dedos cada vez que se sientas la necesidad de tomar un cigarrillo.

8. Reemplaza las necesidades perdidas

Si estás renunciando a algo en tu hábito, asegúrese de que vas a sustituir adecuadamente cualquier necesidad que hayas perdido. Si ver la televisión te daba una forma de relajarte, podrías tomar la meditación o la lectura como una forma de reemplazar esa misma necesidad.

Lectura relacionada: 12 consejos para manejar la ansiedad

9. Se imperfect@

No esperes que todos tus intentos de cambiar hábitos tengan éxito inmediatamente. Muchas personas intentan cinco veces antes de empezar a hacer ejercicio con regularidad. Luego les encanta. Haz tu mejor esfuerzo, pero espera algunos baches en el camino.

10. Usa “pero”

Un destacado terapeuta de cambio de hábitos una vez me dijo esta gran técnica para cambiar los patrones de malos pensamientos. Cuando empieces a tener pensamientos negativos, utiliza la palabra “pero” para interrumpirlo. “Yo no soy bueno en esto, pero, si trabajo en él podría mejorar más adelante.”

11. Retira la tentación

Reestructura tu entorno para que no te tiente durante los primeros treinta días. Retira la comida chatarra de tu casa, cancela tu suscripción por cable o tira los cigarrillos para que no tengas que luchar contra la fuerza de voluntad más tarde.

12. Asociate con modelos a seguir

Pasa más tiempo con personas que tengan los hábitos que tu deseas reflejar. Un estudio reciente encontró que tener un amigo obeso te hace más propens@ generar grasa en tu cuerpo. Te conviertes en las personas con las que pasas mucho tiempo.

13. Ejecuta como un experimento

No analices lo que estás haciendo hasta después de que haya pasado un mes. Piensa en tu hábito como un experimento. Los experimentos no pueden fallar, lo único que tienen son diferentes resultados, por lo que te dará una perspectiva diferente sobre si quieres o no mantener el hábito.

14. Barrido

El barrido es una técnica de PNL. Imagínate a tí mism@ realizando el mal hábito. A continuación visualizate dejando a un lado el mal hábito y realizando una actividad alternativa. Por último, pon fin a esta secuencia con una imagen de tí mism@ en un estado altamente positivo. Por ejemplo, puedes verte recogiendo un cigarrillo, luego ponerlo en el suelo y chasqueando los dedos, finalmente, imagínete corriendo y respirando libremente. Hazlo un par de veces hasta que se cree el patrón y lo hagas automáticamente en lugar de ejecutar el viejo hábito.

15. Escríbelo

Un trozo de papel con tu resolución no es importante. Pero el escribir la resolución si lo es. La escritura hace que tus ideas sean más claras y que te centres en el resultado final.

16. Conoce los beneficios

Familiarízate con los beneficios de hacer un cambio. Consigue libros que muestren los beneficios de hacer ejercicio regularmente. Nota cualquier cambio en tus niveles de energía después de empezar una nueva dieta. O imagínate conseguir las mejores notas después de mejorar sus hábitos de estudio.

17. Conoce el dolor

También debes ser consciente de las consecuencias de no dejar el mal hábito o empezar uno positivo. Lee información realista acerca de las desventajas de no hacer el cambio, esto te dará motivación.

¿Te gustó el artículo sobre cómo crear hábitos y que se mantengan? Comparte



Fuente: Make new habits stick

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario