Cómo Tener Más Energía - MrElbow
El mejor sitio con información útil para tu vida. Artículos acerca de felicidad, productividad, dinero, estilo de vida y mucho más. Sugiérenos un tema y escribiremos al respecto.
16005
post-template-default,single,single-post,postid-16005,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive

Cómo Tener Más Energía

Cómo Tener Más Energía

09 Nov Cómo Tener Más Energía

¿Qué tal si te digo que tu falta de energía tiene poco o nada que ver con tu ocupada agenda?
Aquí te explicamos las razones reales de tu falta de empuje y te enseñamos cómo tener más energía.

Ana y Mario son personas que pasan usualmente cansadas. Ana decidió realizar un cambio para evitar estar cansada todos los días, mientras que Mario decidió seguir igual y su forma de descansar es ver televisión mientras está sentado en el sillón. Ana realizó solamente 8 cambios en su vida:

1. Cuerpo sediento

Cómo tener más energía: Sediento
Ana descubrió que la deshidratación causa fatiga. La deshidratación hacía que su cuerpo redujera el flujo de sangre a sus órganos, haciendo que su cuerpo se hiciera perezoso.
Ella empezó a tomar 8 vasos de agua al día.

En cambio a Mario no le gusta el agua. Sólo toma refrescos azucarados y lo hace durante las comidas solamente.

2. El cuerpo pide carbohidratos

Cómo tener más energía: Carbohidratos
Ana empezó a comer carbohidratos complejos como frutas, vegetales y granos integrales.

Mario siguió comiendo carbohidratos simples como el pan, las galletas y la pasta, los cuales hacen que el azúcar de la sangre aumente y luego baje fuertemente. Esto hace que su cuerpo se canse.

3. Saltarse comidas

Cómo tener más energía: Café
Ana dejó de saltarse comidas y ahora hace un esfuerzo para comer a las horas. Además ingiere un desayuno alto en fibra, lo cual reduce sus niveles de fatiga en un 10 por ciento. Este orden en las comidas también la hace menos propensa a tener depresión y mejora sus capacidades cognitivas.

Mario empieza sus días sólo con un café de Starbucks. Si tiene suerte se come solamente un barra en el almuerzo. Y siempre se pregunta por qué está tan agotado a las 3 de la tarde.

4. Nutrientes

Cómo tener más energía: Mantequilla de maní
Ana empezó a comer productos con mucho magnesio como mantequilla de maní, vegetales de hojas verdes y granos integrales para tener más energía.

A Mario no le gusta comer alimentos con granos integrales ni vegetales.

5. Mucha televisión

Cómo tener más energía: Televisión
Ana decidió romper el ciclo y dejó de ver televisión. Esto le permitió a ella trabajar más en sus proyectos personales, hacer más ejercicio y vivir una vida más placentera con energía.

Cuando Mario llega del trabajo viene cansado y no quiere hacer nada más que ver televisión o Netflix en su computadora. El estar sentado lo está haciendo más gordo y le drena la energía.

6. Luz solar y caminar

Cómo tener más energía: Luz solar
Ana camina todas las mañanas cuando sale el sol.

Mario pasa todo el día en el trabajo y luego pegado al televisor. Él no sabe que la luz solar hace que el cerebro libere químicos como la serotonina, la cual es vital para mejorar el ánimo y la energía.

7. Siestas

Cómo tener más energía: Siesta
Ana todos los días se toma una siesta después del almuerzo. Esto evita que se sienta cansada en la tarde y mejora sus niveles de energía y de desempeño.

Mario nunca toma siestas. Y durante las noches duerme pocas horas.

8. Meditación

Cómo tener más energía: Meditación
Ana empezó a meditar durante las mañanas. Ella va a un lugar silencioso, respira profundo y se concentra en una memoria placentera. En sólo tres minutos ella se siente más calmada y con más energía.

Mario no medita. Esto disminuye sus niveles de energía y aumenta su estrés y ansiedad

Resultado

Después de hacer todos estos cambios en su vida, ahora Ana tiene mucha energía. Llega a la casa después del trabajo con ganas de compartir con la familia y trabajar en sus proyectos personales. Definitivamente esto ha hecho que su vida sea más placentera.

Mario sigue con su vida habitual y cada día está más cansado. Él cree que tomando café y bebidas energéticas va a tener más energía, pero en realidad le causan daño a su cuerpo y se ha vuelto dependiente de estas bebidas para tener un día “normal”

Fuente: WebMD

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario