Finanzas Personales - MrElbow
El mejor sitio con información útil para tu vida. Artículos acerca de felicidad, productividad, dinero, estilo de vida y mucho más. Sugiérenos un tema y escribiremos al respecto.
15991
post-template-default,single,single-post,postid-15991,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive

Finanzas Personales

MrElbow.com: Finanzas Personales

30 Sep Finanzas Personales

Una de las cosas que nos puede hacer vivir con mayor o menor libertad nuestra vida, son las finanzas personales.

Una persona con buenas finanzas personales durante su vida, podría disfrutar de una vida con más libertades, sin necesidad de pasar dificultades por falta de recursos.

Estos son los puntos de las finanzas personales que yo considero más importantes:

1. Planear tu vida económica

Lo más importante que puedes hacer con tu economía personal es tener los objetivos claros. ¿Cuál de los siguientes objetivos se adapta más a lo que quieres en la vida?:

  • Ser dueñ@ de tu propia empresa
  • Tener ingresos pasivos para no depender tanto del trabajo
  • Subir en la escalera corporativa para ocupar puestos altos
  • Viajar por el mundo trabajando en lo que sea. Modo aventura



Todos estos sueños son válidos. Sólo tienes que identificar cuál es el tuyo. El punto importante en todo esto es conocerte a ti mism@.
Lo que le pasa a la mayoría de las personas es que andan en un modo de “sobrevivencia”. Se quejan que no tienen dinero, pero a la primer oportunidad se compran un tele más grande o compran auto nuevo. Lo que tienes que hacer es plantear tu vida a largo plazo y no dejar que esos pequeños antojos en el camino te alejen de tu meta.

2. Evita las deudas

Sé que suena lógico, pero no es tan simple. Las tarjetas de créditos y la forma en que los bancos te presentan los créditos como “grandes beneficios” a veces hace que sea difícil de evitarlos.
Es difícil evitar estas tentaciones, principalmente por la forma en la que nuestra sociedad se ha ido desenvolviendo. Existe presión social por tener un mejor carro, un mejor televisor, unas vacaciones más lujosas.
Muchas personas no tienen un mejor carro porque no han tenido la oportunidad, pero apenas les aparece la ocasión, se enredan en una deuda casi sin fijarse en las condiciones de la misma, y sin pensar en si esto favorece o perjudica sus metas a largo plazo.
Estar endeudados nos limita nuestra libertad. Para vivir una vida plena necesitas tener libertad financiera.

3. Ingreso vs egresos

Antes creía que un mayor ingreso iba a resolver todos mis problemas. Luego encontré que no es así.
Con el paso del tiempo me he dado cuenta, que la clave del éxito en las finanzas personas está directamente relacionada con la forma de gastar. No importa cual sea la cantidad de dinero que estés ingresando en este momento, lo importante es que gastes menos que eso. Y no sólo eso. Tienes que planear tu salario para que sobre una cantidad significativa para gastos de emergencia imprevistos.
Hacer un presupuesto es uno de los pasos más importantes que podrías hacer en tu vida. Saber cuánto gastas en cada categoría, te ayudará a comprender mejor tus finanzas y a reducir gastos donde sea necesario. Además, te dará mayor tranquilidad mental.

4. Ingresos pasivos

¿Alguna vez has escuchado de los ingresos pasivos? Los ingresos pasivos son las ganancias que generas incluso cuando no estás presente. Un ejemplo muy simple de nuestra era es un video de YouTube. Una persona sube un video en YouTube, lo publicita, y existe un porcentaje de la ganancia que se queda para el creador del video.
En este momento existen muchas formas simples (pero que requieren de mucha dedicación) de hacer ingresos pasivos. Puedes crear un blog, crear un canal de YouTube o hasta invertir en fondos de inversión. Cualquier cosa que hagas con tu tiempo y dinero que no sea un desperdicio, será de gran valor en tu futuro.

5. Minimalismo y anticonsumismo

El minismalismo es una forma de vivir con menos cosas. Encontré que vivir con menos cosas genera más felicidad y tranquilidad, además ayuda de gran manera a tu economía.
Entre mayor sea la cantidad de cosas que tienes, mayor es el estrés y la ansiedad por mantenerlas y cuidarlas.
Además, el consumismo es una especia de trampa. Empiezas a tener pequeñas alegrías a lo largo de tu vida por cosas sin importancia, descuidando las metas y sueños que realmente te importan.

Lo siguiente que debes leer

¿Haz escuchado alguna vez sobre jubilación temprana extrema? Si quieres una vida sin la preocupación del dinero, puedes seguir los pasos de varias personas que se han jubilado en sus 30’s. En mi siguiente artículo te explico cómo lo lograron:

Siguiente: Jubilación temprana >>

<< Anterior: ¿Dónde empezar?

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario