Jubilación Temprana Extrema - MrElbow
El mejor sitio con información útil para tu vida. Artículos acerca de felicidad, productividad, dinero, estilo de vida y mucho más. Sugiérenos un tema y escribiremos al respecto.
16000
post-template-default,single,single-post,postid-16000,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive

Jubilación Temprana Extrema

MrElbow.com: Jubilación Temprana Extrema

30 Sep Jubilación Temprana Extrema

¿Cuánto tiempo necesitas trabajar para retirarte? ¿Cincuenta años? ¿Cuarenta? Por el contrario, puede que sólo requieras cinco años para retirarte.

El Concepto

La idea principal del concepto de “jubilación temprana extrema” es que con cualquier nivel de ingresos en el mundo desarrollado, puedes retirarte en sólo unos pocos años siguiendo estos tres conceptos simples:

1. Reduce tus gastos

Si estás acostumbrad@ a vivir con un salario de $20,000 al año, puedes cambiar tu situación económica si gastas sólo $10,000 al año. ¿Cómo? Puedes limitar o eliminar las salidas a comer a restaurantes, vivir en una casa pequeña y barata y reducir los gastos en la mayoría de las otras cosas que haces. Además puedes sembrar parte de lo que comes, hacer algunos de los muebles de tu casa y volverte adict@ a buscar cosas gratuitas.

Evita comprar libros, música y películas. Hay muchas cosas en las que puede limitar tus gastos y aún así divertirte.

Ninguno de estps conceptos es nuevo, muchos estudiantes universitarios utilizan estos métodos para ahorrar dinero. Sin embargo, la sociedad espera que las personas vivan de esta manera hasta que se gradúen y obtengan un trabajo. Te sugiero que extendas este estilo de vida de estudiante un poco más.

2. Ahorra tanto como sea posible

¿Qué porcentaje de tus ingresos ahorras para tu retiro? Probablemente el monto que aportas en esto momento (si es que aportas) no es suficiente para jubilarte temprano. El vivir de una manera frugal y haciendo tanto dinero como sea posible, alguien puede fácilmente retirarse mucho más rápido que lo que podrían hacerlo de otra manera. Esto debido a que tendrás mas dinero, y porque requerirás menos dinero para mantener tu estilo de vida actual.

Alguien que ahorra 10% de su salario, necesitará trabajar nueve años para ahorrar suficiente como para pagar un año de gastos. Alguien que ahorra 90% de su ingreso, necesitará trabajar un año para ahorrar suficiente dinero como para pagar los gastos de nueve años. Esto funciona al reducir tus gastos y el incrementar tu ahorro.

3. Transformar los ahorros a ingreso pasivo

Para alargar tus ahorros, necesitas invertir y ganar intereses por tu dinero. Hay varias maneras de hacerlo: la bolsa de valores, los fondos de inversión o invertir en bienes raíces. No importa como inviertas tu dinero, siempre y cuando te tomes el tiempo de aprender cómo invertir inteligentemente y recibir un promedio positivo de ganancias anualmente.

Puede que te retires mucho más temprano de lo que piensas.

La matemática

La matemática detrás del concepto es bastante simple. Muchos expertos conocidos dicen que deberías ahorrar 15% de tus ingresos para tu retiro. Si ganas $10,000 al año, y ahorras un 15% de lo que ganas, para tu retiro a los 65 años tendrás más de $200,000 en tu cuenta, asumiendo que la tasa de interés sea del 5% anual.

Si toma 15% de tus ingresos para retirarte después de 42 años de trabajar, y pagar así tus gastos después del retiro, puedes reducir este monto si eliminas muchos de tus gastos e incrementas la tasa de ahorro.

Si ganas $10,000 y ahorras 85% de tus ingresos, en vez de sólo el 15%, puede que termines con una suma lo suficientemente grande como para retirarte en 5 años.

Asumiendo que la tasa de interés es de 5%, el ahorro después de 6 años sería de $60,000. Sabemos que este monto no es el mismo que los $200,000 después de 42 años, pero es suficiente para sustentar el estilo de vida como una persona retirada. Debido a que tus gastos serían sólo del 15% de tus ingresos ($1500), necesitarías significativamente menos dinero para poder pagar tus gastos durante tu retiro, y este ahorro debería servir para el resto de tu vida.

Es fácil ver cómo una mezcla de reducción de gastos y ahorro se convierten en una jubilación temprana extrema.

Aprende a utilizar tus centavos.

Fuente: http://www.moneycrashers.com/early-retirement-extreme/

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario