Maneja Tu Ansiedad Con Estos 12 Útiles Consejos - MrElbow
El mejor sitio con información útil para tu vida. Artículos acerca de felicidad, productividad, dinero, estilo de vida y mucho más. Sugiérenos un tema y escribiremos al respecto.
15853
post-template-default,single,single-post,postid-15853,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive

Maneja Tu Ansiedad Con Estos 12 Útiles Consejos

maneja tu ansiedad

19 Oct Maneja Tu Ansiedad Con Estos 12 Útiles Consejos

Se ha estimado que más de 40 millones de adultos en Estados Unidos (casi un 18% de la población) tiene que lidiar con ansiedad, haciéndola la enfermedad mental más común en Estados Unidos.

La ansiedad puede afectar a cualquiera, sin importar los ingresos, educación, posición social, etnia, lugar de nacimiento, o como se fue criado. Muchas personas sufren en silencio y, lo peor de todo, muchas personas se avergüenzan de admitirlo debido a que tienen miedo de ser juzgados, o que los vean como inestables. Es una tragedia.

Yo sé que no hay una solución universal a este problema, y que simples consejos puede que no sean suficientes para lidiar con el problema de manera efectiva. En muchos casos también se necesita ayuda profesional. Sin embargo, espero que estos consejos para manejar la ansiedad le funcione a alguien de la misma manera que me funcionaron a mí.

 

1. Atento a los factores desencadenantes

Si sabes qué factures desencadenan tu ansiedad, entonces puedes planear al respecto alrededor de estos factores. Planea periodos de ejercicio (paso 3) o tiempos de descanso (paso 4) alrededor de los momentos en los que sabes que tu ansiedad se va a desencadenar o que va a estar en un punto alto. Conociendo los puntos de peligro también pueden reducir la ansiedad.

 

2. Habla con alguien que te trate con amabilidad y comprensión

No sufras en silencio. Hay alguien allá afuera al que le puedes hablar. Si no recibes ayuda en tu casa, iglesia, comunidad o con amigos, entonces busca por grupos de apoyo en el área donde vives. Siempre hay recursos disponibles para ti.

 

3. Empieza a hacer ejercicio

El ejercicio tienen muchos ejercicios, y aliviar la ansiedad es uno de ellos. Si el hacer ejercicio no es uno de tus hábitos actualmente, entonces empieza a salir a caminar todos los días.

 

4. Toma un descanso para respirar

Un tiempo a solas para respirar es una estrategia altamente efectiva para calmar nuestros corazones y ayudarnos a sentir en paz. También ayuda en nuestra habilidad de tomar decisiones racionalmente.

 

5. Diviértete y ríe

Pasa el tiempo con gente divertida. Mira películas o series divertidas. Mira vídeos of actos de stand up en YouTube. Reír es bueno para el alma (y grandioso para la ansiedad)

 

6. Entiende que tú estás en control

Esta es importante para mí, entender que soy el que tiene el poder sobre mi propia vida. A veces no me siento de esa manera. A veces me siento atrapado en posiciones en las que no puedo salir, pero poco a poco me he dado cuenta que he controlado cada decisión de cada día. Definitivamente existen consecuencias, pero estas fueron parte de mis decisiones. Yo fui el arquitecto.

 

7. Fallar no refleja lo que vales como individuo

Una de las razones por las que me sentía avergonzado de mi ansiedad era de que era una señal, para algunas personas, de que estaba fallando, y no sentía que el fallo fuera aceptable. Esta creencia era la fuente de mi ansiedad, y cuando me mentalizaba en esta creencia, intentaba reemplazarla imaginándome que me apoderaba del fracaso, y cuando lo hacía, empezaba a tomar control de mi yo interno. El fallo no era algo terminal. No era algo que no pudiera ser corregido, y lo más importante, no era un reflejo de lo que valgo. El fallo es solo realimentación de este gran experimento de vida. El adoptar este sistema de creencias ha tenido un tremendo impacto positivo en bajar mi ansiedad.

 

8. Rodéate de gente feliz e inspiradora

Conforme más me rodeaba de personas e ideas que me inspiraban, mayor brillo tenía mi panorama. El otro lado de este consejo es remover la gente en tu vida que te hace sentir ansiedad. Esto era muy importante cuando estaba aprendiendo a manejar mi ansiedad, y puede ayudar a manejar la tuya.

 

9. Toma una acción diaria en una meta que sea significativa para ti

Para mí, una gran parte de mi ansiedad se debía a que sentía que mi vida estaba fuera de control. Una forma de tomar el control de vuelta era trabajar, durante al menos una hora al día, en una meta personal que fuera importante para mí. Cuando trabajaba en esta meta sentía que tenía control sobre una pequeña porción de mi vida. Esto me hacía sentir bien, y me ayudaba a manejar mi ansiedad.

 

10. Haz un cambio

A veces, sin importar cuantos consejos uses, no es suficiente. En esos casos un cambio de ambiente es necesario, y esto puede requerir un cambio en tu carrera. Esto es por lo que el consejo 7 es tan importante, conforme hagas el cambio (si es requerido) no te vas a sentir atascado en sentimientos de ansiedad que induzcan al fallo. El fracaso no existe, existe sólo la realimentación. Así que si quieres hacer un cambio, míralo como un nuevo comienzo y no como un fallo.

 

11. Duerme lo suficiente

El sueño es algo que puedes controlar, y asegurarte que tengas los suficiente es un paso muy importante en el manejo de la ansiedad. Acá tengo un consejo rápido para que duermas lo suficiente: apaga todos los dispositivos electrónicos por al menos una hora antes de irte a dormir. Esto te relajará e incluso incrementará el descanso que obtendrás de tu sueño.

 

12. Involúcrate

Hacer voluntariado, o involucrarse de alguna otra manera con tu comunidad ayuda a construir tu red de apoyo, y también te ayuda a enfocarte en las otras personas y sus necesidades. Tan simple como suena, puede ser un efecto poderoso en el alivio de tu ansiedad.

 


Tomado de “Manage Your Anxiety With These 12 Useful Tips
Sígueme en Twitter y Facebook

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario