Mantén tu Presupuesto Peleando Contra estos Destructores de Presupuesto - MrElbow
El mejor sitio con información útil para tu vida. Artículos acerca de felicidad, productividad, dinero, estilo de vida y mucho más. Sugiérenos un tema y escribiremos al respecto.
15804
post-template-default,single,single-post,postid-15804,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive

Mantén tu Presupuesto Peleando Contra estos Destructores de Presupuesto

destructores de presupuesto

02 Oct Mantén tu Presupuesto Peleando Contra estos Destructores de Presupuesto

Pobres presupuestos… ellos siempre están siendo atacados. Los ataques a tu presupuesto pueden ser lenton pero seguros, o pueden golpear inmediatamente, haciendo que tu progreso financiero desaparezca frente a tus ojos! Pero es hora defenderse ante estos ataques. Para esto necesitas saber 3 de los principales destructores de presupuesto, para poder defenderte y poder seguir con tu presupuesto!

 

1 .Pequeños, pero se Amontonan

Los pequeños, pero frecuentes hábitos son lo peor para tu presupuesto. En el momento se ven inofensivos, tan inofensivos que los vuelves a hacer una y otra vez. Hasta que un día te das cuenta y has gastado $100 USD en un mes en comida rápida!

No me crees? Digamos que compras tu almuerzo todos los días en el trabajo (de lunes a viernes). Para darte el beneficio de la duda, digamos que cada almuerzo cuesta $5. $5 al día, de lunes a viernes, durante un mes te hace gastar $100 al mes. Pero probablemente tu almuerzo cuesta más de $5 y la mayoría de personas compran al menos una copa de café al día (además de otros aperitivos).

Lo que se veía pequeño en un principio, empezó a crecer. Esto aplica para comida, DVDs, libros, viajes el fin de semana u otros hábitos regulares. Si no manejas estos hábitos, estos se pueden apoderar de tu presupuesto, dejándote la siguiente pregunta al final del mes: ¿Dónde se ha ido mi dinero?

Lo que puedes hacer: da seguimiento a tus gastos para ver a dónde se va todos los meses. Si este gasto continúa creciendo (sin que tus ingresos incrementen), entonces necesitarás disminuir tus gastos un poco. Recuerda, no quieres que todo tus gastos se concentren en las cosas que quieres “inmediatamente”. Esto te dejaría sin progreso financiero en el futuro. Para evitar esto, trata de darte a ti mismo un monto de dinero y trata de limitarte a ese monto. Deja que ese dinero adicional que vas a ahorrar vaya  al #2 o #3 abajo. Mi herramienta favorita para dar seguimiento se llama MoneyLover, es gratis y está disponible para múltiples dispositivos.

 

2. Grandes Puntos Ciegos

Los grandes eventos que no puedes ver, pueden causar la destrucción de tu presupuesto. Los accidentes ocurren, las emergencias aparecen, no puedes decir “déjame planear todos tus gastos del siguiente año”. Y si el elemento de sorpresa no fuera suficiente, estas emergencias son usualmente más caras, costándote cientos o miles de dólares. Si alguna vez has tenido un problema con tu auto, has estado en un accidente, o has tenido que hacer una visita inesperada al hospital, entonces tú sabes de qué estoy hablando. Quién en este mundo ha tenido el dinero para cubrir estos eventos costosos e inesperados?

La gente que planea!

Un fondo de emergencia es una necesidad, y significa simplemente que ahorrarás dinero para los eventos inesperados (ej. accidente de carro, visitas inesperadas al hospital, reparaciones en la casa, etc.). La idea es poner un poco de lo que se recibe de los ingresos, o limitar el monto de los que pides prestado con tal de cubrir tus gastos.
Puede ser complicado imaginarse un fondo de emergencia de $3000 USD (por ejemplo), pero será más simple para tí si lo contruyes a lo largo del tiempo. Acumulando solamente $9 al día (menos de $130 en cada pago) puede llevarte a tener ese fondo de emergencia al final del año! Si eres de los que come comuda rápida regularmente, estoy 99.9% seguro de que puedes encontrar esos $100 adicionales al mes. Incluso si no puedes cubrir el monto total del gasto inesperado, puedes reducir el gasto que este monto implicaría, lo que significa que serás capaz de recobrarte de esto más fácilmente y quedar liberado de la deuda más rápidamente.

Si quieres saber más sobre cómo manejar tu dinero lee: Toma Control de Tú Dinero un Paso a la Vez

Lo que puedes hacer: después de dar seguimiento a tus gastos y recortando donde puedas, decide un monto para poner en el fondo de emergencia. Te recomiendo abrir una “subcuenta” con tu banco (si hacerlo no requiere un costo adicional) para que así puedas depositar directamente para tu fondo de emergencia, cada vez que recibas el salario. No vas a extrañar el dinero que no ves, y cuando un evento sorpresivo suceda, tu estarás preparado. Recuerda, la clave aquí es ahorrar antes de que el evento suceda, así que empieza a ahorrar lo antes posible.

 

3. Los Usualmente Olvidados

Todos los años te encuentras luchando por el regalo de cumpleaños de alguien? Las compras de navidad son pagadas con tu tarjeta de crédito todos los años? Estos eventos suceden todos los años, y aún así se suelen escapar de nuestras mentes. Soy culpable de esto también!

Qué puedes hacer?: Piensa en tu año y en todos los eventos grandos para los que te gustaría ahorrar. No tiene que estar súper detallado. Escribe cada mes y apunta cualquier gasto grande que pueda ocurrir. Por ejemplo, el cumpleaños de mi esposa es en enero, nuestro aniversario en junio, y usualmente vacacionamos en septiembre (son sólo algunos ejemplos). Sabiendo cuánto gasté en esos eventos en el pasado, va a hacer posible calcular cuánto necesito ahorrar de mi salario para cubrir esos eventos cuando ocurran. Otra vez, incluso si el monto no cubre el total del monto a gastar, tendrás que pedir pedir prestado un monto mucho menor al que planeabas hacer, y eso incluye el monto que va a las tarjetas de crédito (si, tarjetas de crédito = dinero prestado!).

No dejes que estos ataques se apoderen de tu presupuesto otra vez. Has lo mejor que puedas utilizando los consejos de arriba, y duerme relajado sabiendo que hiciste lo que se podía.

 


Tomado y traducido del artículo Stick to Your Budget by Fighting These 3 Budget-Busters

Sígueme en Twitter o en Facebook

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario