¿Qué Es Minimalismo? - MrElbow
El mejor sitio con información útil para tu vida. Artículos acerca de felicidad, productividad, dinero, estilo de vida y mucho más. Sugiérenos un tema y escribiremos al respecto.
15815
post-template-default,single,single-post,postid-15815,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive

¿Qué Es Minimalismo?

que es minimalismo

06 Oct ¿Qué Es Minimalismo?

¿De qué se trata esto del minimalismo? A decir verdad, es bastante simple: para ser minimalista tienes que vivir con menos de 100 cosas, no puedes tener un carro, ni una casa, ni una televisión, tampoco puedes tener una carrera, tienes que vivir en lugares exóticos alrededor del mundo con nombres difíciles de pronunciar, tienes que empezar un blog, no puedes tener hijos y tienes que ser un hombre blanco joven con un pasado privilegiado.

Estamos bromeando. Obviamente. Pero la gente que rechaza el minimalismo usualmente menciona algunas de las “restricciones” de arriba para explicar por qué ellos “nunca serían minimalistas”. La verdad es que el minimalismo no es acerca de esas cosas, pero te puede ayudar a cumplir muchas de ellas si eso es lo que quieres. Si tu deseo es vivir con menos posesiones materiales y no tener carro o televisión, y viajar por el mundo, entonces el minimalismo te puede dar una mano. Pero ese no es el punto.

El minimalismo es una herramienta que puede ayudarte a encontrar la libertad. Libertad del miedo. Libertad de la preocupación. Libertad de estar abrumado. Libertad de la culpa. Libertad de la depresión. Libertad de algunas de las trampas de la cultura del consumismo que nosotros hemos construido alrededor de nuestras vidas. Libertad real.

Eso no quiere decir que hay algo inherentemente incorrecto con tener posesiones material. El problema de hoy en día parece ser el significado que le damos a nuestras cosas. Tendemos a dar mucho significado a nuestras cosas, usualmente abandonando nuestra salud, nuestras relaciones, nuestras pasiones, nuestro crecimiento personal, y nuestro deseo de contribuir a otras personas. ¿Quieres tener un carro o una casa? ¡Genial, puedes tenerlo! ¿Quieres tener una familia y una carrera? Si estas cosas son importantes para ti, eso es maravilloso. Minimalismo te ayuda a tomar decisiones más conscientemente, más deliberadamente.

Hay muchos minimalistas exitosos que llevan diferentes tipos de vida. Nuestro amigo Leo Babauta tiene una familia y 6 hijos, y vive en San Francisco. Joshua Becker tiene una carrera que disfruta, una familia que ama, y una casa y carro en los suburbios. De manera contraria, Colin Wright posee 51 cosas y viaja por todo el mundo, mientras que Tammy Strobel y su esposo viven en una “casa pequeña” y no tienen carro en Portland. Aun cuando cada una de estas personas es diferente, todos ellos comparten dos cosas en común: ellos son minimalistas, y el minimalismo les ha permitido seguir vidas con propósito.

¿Pero cómo estas personas pueden ser tan diferentes y aun así ser minimalistas? Esto nos lleva a nuestra pregunta original: ¿Qué es minimalismo? Si tenemos que resumirlo en una sola oración, diríamos que, el minimalismo es una herramienta utilizada para deshacerse de los excesos en tu vida y poder enfocarse en lo que es importante para así poder encontrar felicidad, realización y libertad.

El minimalismo nos ayudó a:

  • Eliminar nuestro descontento
  • Reclamar nuestro tiempo
  • Vivir en el momento
  • Perseguir nuestras pasiones
  • Descubrir nuestras misiones
  • Experimentar la libertad real
  • Crear más, consumir menos
  • Enfocarnos en nuestra salud
  • Crecer como individuos
  • Contribuir a otras personas
  • Deshacernos de cosas excesivas
  • Descubrir el propósito de nuestras vidas

 

Al incorporar el minimalismo en nuestras vidas, hemos podido finalmente encontrar felicidad duradera. Y seamos sinceros: es lo que todos nosotros estamos buscando ¿cierto? Todos nosotros queremos ser felices. Los minimalistas buscan la felicidad no a través de cosas, sino a través de la vida misma. Así es que depende de ti determinar qué es necesario y qué es superfluo en tu vida.

Sólo una palabra de advertencia: los primeros pasos no son fáciles, pero tu camino al minimalismo ser irá tornando mucho más fácil -y recompensante- conforme sigas avanzando. Los primeros pasos usualmente toman cambios radicales en tu mente, acciones y hábitos.

Un sitio que me gusta mucho, donde pueden empezar a aprender sobre el minimalismo se llama EstiloDeVidaMinimalista.com


Tomado y traducido del artículo “What is Minimalism?

Sígueme en Twitter y en Facebook

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario