Toma Control de Tú Dinero un Paso a la Vez - MrElbow
El mejor sitio con información útil para tu vida. Artículos acerca de felicidad, productividad, dinero, estilo de vida y mucho más. Sugiérenos un tema y escribiremos al respecto.
15771
post-template-default,single,single-post,postid-15771,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive

Toma Control de Tú Dinero un Paso a la Vez

control de tu dinero

17 Sep Toma Control de Tú Dinero un Paso a la Vez

Construir un nuevo futuro con tu dinero se parece mucho a construir una casa. No agregas el techo hasta que hayas terminado el armazón, y no agregas el armazón hasta que la base de la casa esté segura. Los “pasos de bebé” de Dave Ramsey están diseñados para ayudarte a salir de la deuda y del estrés y pasar a una vida de ahorro y donación. Empieza justo donde estás y llega hasta donde quieras. Saber cómo hacerlo es el 20% de la ecuación. El cambio de comportamiento y la auto-disciplina es el otro 80%. Tu puedes hacerlo! Sólo sigue estos pasos:

 

1. $1.000 USD para Empezar un Fondo de Emergencia

Un fondo de emergencia es para esos eventos inesperados en la vida para los que no puedes planear. Puede ser un problema con la plomería de tu cocina, donde todo excepto el fregadero está goteando, o los frenos de tu carro chillan en cada alto, tu puedes estar listo!

 

2. Paga Todas las Deudas Excepto la Casa

Haz una lista de todas las deudas excepto la casa. La deuda más pequeña debe ser la prioridad número uno. No te preocupes por las tasas de interés a menos que tengas dos deudas con similar balance. Si ese es el caso, entonces pon de primero la deuda con la mayor tasa de interés.

 

3. De 3 a 6 Meses de Gastos Ahorrados

Este paso es para crear un fondo de emergencia completo. Es tiempo de deshacerte de las deudas de una vez por todas con un ahorro de emergencia que valga de 3 a 6 meses. Siéntate y calcula cuánto necesitas para vivir durante un período de 3 a 6 meses (para la mayoría es entre $10.000 USD y $25.000 USD) y comienza a ahorrar para protejerte ante cualquier sorpresa que la vida te de, como un pérdida de trabajo. Nunca tendrás más deudas, sin importar lo que suceda.

 

4. Invierte 15% de los Ingresos del Hogar en Jubilación

Es tiempo de ponerte serio acerca de la jubilación. Sin deudas y un fondo de emergencias completo, agrega 15% al retiro de tus sueños. Hay un montón de opciones en el mercado. Encuentra la mejor opción para tí. El dinero que estabas utilizando para pagar las deudas ahora puede ayudarte para construit tu futuro.

 

5. Financiando la Universidad de tus Hijos

Los pagos de las universidades y los gastos del hogar siguen en aumento. Ahorrar desde ahora puede ayudarte mucho cuando tus hijos se gradúen del colegio.

 

6. Paga la Casa Antes de Tiempo

Pagar la casa antes de tiempo toma entre cinco a siete años a la familia promedio. Sólo imagina una vida sin hipoteca. Sólo hay una deuda en tu camino a la libertad de todas las deudas! Utiliza todo el dinero adicional para pagar tu casa. No sólo estás pagando tu casa antes de tiempo, también te estás ahorrando muchísimo dinero en interés.

 

7. Construye Riqueza y Dona

Este es el último paso y por mucho el más divertido. Es tiempo de vivir y dar como nadie más! Construye riqueza, dona mucho y deja una herencia para futuras generaciones. Sabes que hace la gente sin deuda? Lo que ellos quieran! Eso es dejar un legado!

 

Llevo unos cuantos meses escuchando el programa de radio de Dave Ramsey. Es una de mis autores favoritos por la facilidad con la que explica las finanzas personales y la forma directa de decir las cosas. Aún me encuentro en el paso 2, pero creo que en menos de 2 años llegaré al paso 3.

Tomado y traducido del artículo sobre los 7 “pasos de bebé” de Dave Ramsey.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario