Primer Paso Intencional - Tranquilidad - MrElbow
El mejor sitio con información útil para tu vida. Artículos acerca de felicidad, productividad, dinero, estilo de vida y mucho más. Sugiérenos un tema y escribiremos al respecto.
16050
post-template-default,single,single-post,postid-16050,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive

Primer Paso Intencional – Tranquilidad

Primer Paso Intencional: Tranquilidad

05 Dic Primer Paso Intencional – Tranquilidad

¿Alguna vez has tenido que tomar una decisión importante y no pudiste pensar claramente porque en ese momento no estabas tranquil@? La tranquilidad es la primera parte de nuestro camino. Por eso es el primer paso intencional.

Intranquilidad

Si eres como la mayoría de personas (incluido yo), probablemente hayas tomado una mala decisión en un momento de intranquilidad. Estas malas decisiones van desde gastar dinero en comprar algo que no te interesa, hasta decirle cosas hirientes a un ser querido.

Lo mismo pasa con la vida y con tus proyectos a largo plazo. Si no los logras ver desde un perspectiva tranquila, no lograrás sacarle el mayor provecho y disfrutar al máximo.

Cosas simples se vuelven complejas en momentos intranquilos.

En la actualidad es difícil vivir tranquil@. Los medios y los grupos sociales presionan para no dar tiempo a la mente de pensar bien las cosas. Los vendedores prefieren que no tengas tiempo de pensar antes de tomar una decisión.

Tranquilidad

La tranquilidad, por otro lado, nos permite ver las cosas con calma. Pensar bien la situación. Disfrutar el momento.

Con la mente tranquila casi todas tus decisiones son correctas. Además, es más difícil que desperdicies tiempo y dinero en cosas innecesarias.

Lo más importante es que te ayuda a ver las cosas más claramente y así poder disfrutar el presente.

¿Cómo puedo lograr estar tranquil@?

El primer paso es muy simple, tienes que lograr mejorar tu tranquilidad mental a través de la meditación y un pequeño ahorro.
Seguro estarás pensando que es una combinación extraña… pero he encontrado que es la más efectiva. Si tienes problemas con las finanzas, tarde o temprano estas afectarán a tu mente.

Meditación

Estudié una carrera técnica, por lo que muchos en mi campo de trabajo no realizan este tipo de actividades, especialmente la meditación. Pero después de un tiempo de escuchar en muchos lugares que la meditación ayuda para muchas cosas… decidí probar. Y realmente es efectivo, en especial si lo haces regularmente.

Yo inicié a meditar como una salida a mi estrés causado por sobrecarga laboral. No podía dejar de trabajar en ese momento, pero si sentía que necesita bajar el nivel de estrés y ansiedad. La meditación resultó sumamente efectiva.

Si quieres meditar, la manera más simple es buscando videos en YouTube. Puedes buscar videos con meditación para el estrés, para la ansiedad o para cualquier cosa que sientas que te pueda traer tranquilidad.

Tranquilidad en las finanzas

En un mundo capitalista como en el que vivimos, no podemos separarnos de la idea de que necesitamos recursos para vivir en libertad. Si no tienes recursos, no puedes hacer lo que quieres hacer.

No necesitas dinero para ser feliz, pero si necesitas desenredar tus finanzas para vivir en armonía con la sociedad.

Si tienes problemas financieros, parte del primer paso será tener un fondo de emergencia.

Cuando decidí por primera vez tener un pequeño ahorro para las emergencias, no lo veía tan importante. Pero con el tiempo me he dado cuenta la tranquilidad que da el tener este pequeño colchón. Es una pieza fundamental en la búsqueda de la libertad. Te ayudará a resolver todos los pequeños problemas que te encuentres a lo largo de tu vida, y disfrutarás los de mayor manera los Pasos Intencionales.

¿Cuál es el monto que deberías ahorrar?

1000 dólares es el monto adecuado. No es demasiado alto, como para que te cueste un mundo lograr este monto, ni es demasiado pequeño, lo que hace que puedas resolver la mayor parte de tus emergencias con este monto.

Si no sabes cómo empezar te recomiendo leer el artículo Cómo Ahorrar $1000 en un mes.

Siguiente: Segundo Paso Intencional – Minimalizar >>

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario