Vino Tinto Con Ajo - Mejora Tu Salud y Receta - MrElbow
El vino tinto con ajo, además de ser comestible y agregar sabor, tiene propiedades que mejoran la salud. Si estás buscando formas de mejorar tu salud naturalmente, agregar estos ingredientes que mejoran el sabor de tus platillos puede tener beneficios que pueden ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer, además de enfermedades del corazón. Aquí te tenemos una receta
vino tinto con ajo, vino tinto, ajo, receta, salud
15829
post-template-default,single,single-post,postid-15829,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.2,vc_responsive

Vino Tinto Con Ajo – Mejora Tu Salud y Receta

vino tinto con ajo

09 Oct Vino Tinto Con Ajo – Mejora Tu Salud y Receta

El vino tinto con ajo, además de ser comestible y agregar sabor, tiene propiedades que mejoran la salud. Si estás buscando formas de mejorar tu salud naturalmente, agregar estos ingredientes que mejoran el sabor de tus platillos puede tener beneficios que pueden ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer, además de enfermedades del corazón.

 

Investigación acerca del vino tinto

El vinagre de vino tinto contiene un compuesto natural conocido como resveratrol. De acuerdo a un estudio publicado en la revista “Toxicología y Farmacología Aplicada” (Toxicology and Applied Pharmacology), el resveratrol es conocido por tener poderosas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Además se conoce por bloquear la agregación plaquetaria in Vitro, según el Instituto Linus Pauling (Linus Pauling Institute). La agregación de plaquetas en la sangre forma coágulos de sangre que obstruyen la arteria coronaria, lo que puede causar derrame cerebral o un ataque al corazón. Un estudio publicado en BMC Cancer en mayo del 2010 examinó los efectos preventivos del resveratrol en el crecimiento de cáncer de colon en los seres humanos. Los resultados mostraron que el tratamiento con resveratrol inhibe el crecimiento y la propagación de las células de cáncer de colón y propensaban la muerte de la célula.

 

Beneficios del ajo

Agregar ajo a tu dieta puede mejorar la salud de tu corazón y mejorar tu memoria. El extracto de ajo envejecido puede reducir el riesgo de tener enfermedades del corazón y demencia, según un estudio publicado en marzo del 2006 por la Revista de Nutrición (Journal of Nutrition). El extracto aumenta los niveles de enzimas antioxidantes, previene la oxidación de lípidos, bloquea la acción de sustancias inflamatorias llamadas prostaglandinas y neutraliza los oxidantes, los cuales son químicos altamente reactivos que pueden causar daño a las células del cuerpo.
El ajo envejecido también disminuye los niveles del aminoácido homocisteína en la sangre; niveles altos de homocisteína han sido asociados con incremento en el riesgo de contraer enfermedades coronarias y ataques al corazón, según la American Heart Association. Además, el extracto de ajo puede prevenir el deterioro cognitivo porque protege tus neuronas de la muerte celular y la toxicidad, con lo que mejora el aprendizaje y la retención de la memoria.

 

Vino tinto con ajo para cocinar hongos

Aquí les mostramos una receta que utiliza vino tinto con ajo.

 

Ingredientes

2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
2 dientes de ajo, picados
1/4 de copa de vino tinto
16 onzas de champiñones
2 cucharadas de jugo de limón
2 cucharadas de perejil picado o 2 cucharadas de perejil seco

 

Instrucciones

Para cocinar los hongos con vino tinto con ajo, calienta la mantequilla en un sartén a fuego medio. Una vez que se ha derretido y empieza a burbujear, agrega el ajo, agitando frecuentemente, hasta que se torne dorado, entre 30 segundos y un minuto. Añada el vino tinto y mezcle a fuego lento.
Agregue los hongos y revuelva para cubrir con la salsa. Tape y cocine a fuego medio-bajo durante 15 minutos. Retire la tapa, sazone con sal y pimienta, y continúe cocinando a fuego medio-bajo durante otros 5-8 minutos, hasta que los champiñones estén bien cocidos y el fondo esté dorado.
Rocíe con jugo de limón y espolvoree el perejil por encima.

 

Consejos y sugerencias

Hay muchas maneras de incorporar el vino tinto con ajo en tu dieta. Agrega vinagre de vino tinto a tus ensaladas, pepinillos, platillos dulces y salados que contengan cebolla roja y marinadas para mejorar su sabor. El ajo puede ser usado como sasonador para una variedad de alimentos. Usa la miel en el té, o en tus tostadas y cereal. La miel provee un dulce natural para muchos postres.

 

 

Tomado y traducido de los artículos “Health Benefits of Red Wine Vinegar, Garlic & Honey” y “Red Wine and Garlic Mushrooms“. Imagen de WineMag

Sígueme en Twitter y en Facebook

Tags:
No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario